Malezas

Durante el 1º trimestre, y parte del 2º, del curso pasado 2019 – 2020, y antes de que nos azotara de lleno la pandemia, tuvimos la ocasión de participar en un proyecto piloto del Museo Nacional Reina Sofía. El objetivo del proyecto consistía en qué a través de la música, la danza y la técnica de improvisación libre, establecer un vínculo entre el museo y la comunidad educativa del centro escolar y que nos ayudara a compartir y generar aprendizajes juntos.

MALeZAS es un proyecto desarrollado por Chefa Alonso, Raquel Sánchez y Adrián Abril.
Conscientes de lo importante que es para las instituciones implicarse para poder generar comunidad y de las dificultades del día a día en la práctica docente, queremos que la hibridación de las prácticas artísticas y educativas reblandezcan los muros y que instalen pequeñas grietas que problematicen, fracasen, regresen y, quizá, no avancen. Todo aquello que ocurre en la vida real, todo lo que ocurre en un periodo de tiempo largo, todo
lo que ocurre en un plan, en un programa, en un proyecto.

El proyecto vio cumplidos todos sus objetivos y resultó ser una maravillosa experiencia para alumnos, profesionales del Centro, organizadores del proyecto, músicos y bailarines; podéis comprobarlo en el enlace que os dejamos a continuación:

Escríbenos

 

Protección

Teléfono

913 88 31 06
Fax: 913 88 16 50

Dirección

Carretera de Canillas 51

28043, Madrid

Correo electrónico

cpee.princesasofia.madrid@educa.madrid.org